Asociaciones civiles estuvieron en las instalaciones de Ciudad Universitaria y en el Reloj monumental con una jornada de información

Pachuca.- Con motivo del Día de Internacional del Condón, los Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) y Transgénero Hidalgo estuvieron en las instalaciones de Ciudad Universitaria y en el Reloj monumental de Pachuca con una jornada de información sobre ese y otros métodos anticonceptivos.

El condón masculino es una funda de látex que es colocada en el pene erecto antes de la relación sexual y que lo cubre por completo. Impide que los espermatozoides entren al interior de la vagina, pues actúa como barrera y con eso evita el embarazo.

Si es usado correctamente, el preservativo también disminuye la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual, tiene una factibilidad de hasta 95 por ciento.

Cada 13 de febrero es celebrado el Día Internacional del Condón, una fecha que sirve para sensibilizar a la población mundial sobre el uso responsable del preservativo, con el fin de evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual (ITS), especialmente el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Desde el 2012, cada 13 de febrero es conmemorado en 43 países gracias a la organización AHF que eligió esa fecha, en vísperas al Día de San Valentín.

Comentarios