Conmemoran Día Internacional del Trabajo

832
Trabajo, Hidalgo

Pachuca.- Con la finalidad de conmemorar la jornada del primero de mayo, que desde 1889, fecha en que se reconoce la lucha de la clase obrera por la conquista de mayores derechos y garantías; el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, encabezó el Día Internacional del Trabajo.

Autoridades estatales y municipales, acudieron al monumento dedicado a la primera huelga en América Latina registrada en el poblado de Real del Monte, en 1766. En donde además, dieron lectura a la remembranza de ese mismo hecho.

Entre los asistentes destacan: María Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso del estado; Javier Lara Salinas, procurador General de Justicia; María Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Jaime Soto Jarillo, presidente municipal de Mineral del Monte; Jesús Pliego Calva, senador y secretario general del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado; así como organizaciones y líderes sindicales.

Posteriormente realizaron una remembranza sobre el movimiento obrero registrado en Estados Unidos en 1886, conocido como el de Los Mártires de Chicago, que dio origen a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Comentarios