Conmemoran Día Mundial contra la Hepatitis

358
Hepatitis

Pachuca.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, el Seguro popular de Hidalgo invita a la población a realizarse revisiones médicas periódicas y vacunarse, con el fin de evitar contraer la enfermedad y/o tratarse adecuadamente.
Dentro de la cobertura del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) se otorga a los afiliados vacunas para menores de 14 años e inmunizaciones para mayores de dicha edad.
Además, el Seguro popular cubre diagnóstico y tratamiento de infección aguda derivada de hepatitis tipo A y B, con estudios como biometría hemática, perfil de hepatitis A, B y C, y pruebas de función hepática, detalló Abraham Rublúo Parra, director general del régimen estatal de protección social en salud en Hidalgo.
“La prevención es indispensable para una mejor salud, y en el caso de las hepatitis estas son prevenibles y tratables ya que existen vacunas y tratamientos efectivos para la hepatitis B y más de 95 por ciento de las personas con hepatitis C pueden curarse con el tratamiento”, añadió.
Exhortó a los hidalguenses, quienes no cuentan con seguridad social, a afiliarse al Seguro popular, con el fin de garantizar el acceso a servicios médicos y atenderse oportunamente sin necesidad de afectar su economía por esta u otras enfermedades.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones por hepatitis virales se han extendido y afectan a 400 millones de personas en el mundo, en promedio 1.4 millones de personas mueren cada año a causa de esa enfermedad.
Los virus A, B, y C de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamacaión del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático.

Comentarios