Conmemoran Día Mundial del Libro en Atotonilco de Tula

292
atotonilco
Destacó el concurso de creación literaria, el cual recibió trabajos creados por estudiantes

Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebrado el 23 de abril, alumnos y profesores de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula desarrollaron una serie de actividades para crear conciencia sobre el hábito de la lectura.
Destacó el concurso de creación literaria, el cual recibió nueve ensayos y tres cuentos originales, elaborados por los alumnos. El ensayo ganador fue el de Elliot de Jesús Ramos por su composición sobre el amor, basado en las obras de Erich Fromm, Walter Riso y Aristóteles, y la ganadora de la categoría cuento fue Denice Rodríguez López.
El ejercicio sirvió para que estudiantes reflexionaran sobre la importancia de reconocer los derechos de autor, al hacer un ejercicio de creatividad por cada uno de los alumnos participantes, en donde reconocieron el esfuerzo de cada participante.
Además, realizaron el evento Contagiando el hábito de lectura, en el cual leyeron las obras literarias Cien años de soledad de Gabriel García Márquez; Arráncame la vida de Ángeles Mastretta y Pedro Páramo de Juan Rulfo. Al concluir la lectura, los alumnos plasmaron su frase favorita e hicieron ejercicios visuales en forma de memes, los cuales ayudaron a ejemplificar la importancia en los hábitos de lectura.
Finalmente, Agustín Sánchez Monroy presentó la conferencia “Rulfo, fabricante de asombro”, seguido de la presentación de las obras Épica e Ishikoro, por Jesús Espinosa Gaona y la charla-taller “La poesía y el hombre” impartida por Omar Roldán Rubio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios