Conmemoran Día Mundial del Turismo

462
Día Mundial del Turismo
Las y los estudiantes del ESTi participaron en actividades como la exposición de carteles

REDACCIÓN
Pachuca

La matrícula estudiantil de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) conmemoró el Día Mundial del Turismo, instaurado desde 1980, con diferentes actividades del sector, informó la directora Sonia Gayosso Aria.
Con el lema “Un turismo para todos”, donde debe facilitarse el acceso a las personas con discapacidad, la directora gestionó con la Fundación de la Universidad Intercontinental AC (UIC) y la Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos “Adolfo López Mateos” que los conferencistas Raúl Maldonado, Ramón Martínez Gasca y Martín Vallejo compartieran sus conocimientos y experiencias sobre escenarios reales así como sus recomendaciones a las y los futuros egresados.
“El objetivo es profesionalizar como personas amables, atentas, capacitadas, con estudio, pero sobre todo con una gran humildad, mostrando y descubriendo los lugares maravillosos que se tienen en el estado, en el país y en el mundo”, indicó un comunicado a la prensa.
De igual manera las y los estudiantes participaron en actividades como exposición de carteles y siendo protagonistas en los debates con temas referentes a la inclusión en la actividad turística (¿México está preparado para el turismo rosa? y ¿México está preparado para el turismo inclusivo?). Continuaron con actividades lúdicas, como juegos de conocimientos generales en la materia y talleres de sensibilización.
Asimismo, las y los alumnos de noveno semestre participaron con un collage referente a la evolución académica que tienen durante su formación profesional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios