Conmemoran Día Nacional de Labio y Paladar Hendido

978
Conmemoran Día Nacional de Labio y Paladar Hendido

Pachuca.- Por primera ocasión en Hidalgo se conmemoró el Día Nacional de Labio y Paladar Hendido, fecha que “es una invitación a la reflexión para atender esta problemática los 365 días del año”, expresó la presidenta del patronato del DIF Hidalgo Guadalupe Romero Delgado.
Destacó que así como la fundación Smile Train

la sociedad entera debe compartir la importancia que tiene la sonrisa de las niñas y niños”, de proporcionar a la infancia con labio y paladar hendido los motivos para encontrar seguridad y serenidad; de permitirles disfrutar la etapa que “se mueve con alegría innata y curiosidad permanente.

A la aportación altruista de organismos como Smile Train se suma la contribución científica y calidad humana de las y los profesionales de la medicina en la atención de la infancia con ese padecimiento, precisó.
La directora regional México-Centroamérica y el Caribe de Smile Train Mónica Domínguez mencionó que “es increíble ver las cosas que se logran cuando trabajamos todos juntos”. Recalcó el profesionalismo y entrega de Eduardo Varela Ibáñez, jefe de división bucal y titular del Programa de labio y paladar hendido de la institución hospitalaria, así como del cuerpo médico multidisciplinario que interviene en la atención de niñas y niños con ese padecimiento.
El director del hospital DIF de la niñez hidalguense Marco Antonio Escamilla habló de la satisfacción que representa para él y el personal del nosocomio ver a las familias y a los niños y niñas beneficiadas.
Indicó que hay un aumento en la estadística de esa patología, uno por cada 750 bebés que nacen con labio y paladar hendido; cifra que sustentó en el incremento de métodos de diagnóstico, por lo que la gente averigua más acerca de la enfermedad.
Actualmente más de mil niños y niñas reciben en dicho hospital diferentes fases de tratamiento, cuentan con asistencia de salud y gracias al apoyo de Smile Train realizaron, en poco más de cinco años, 500 cirugías; asimismo entregaron más de 15 mil aparatos de ortoprótesis y otorgaron más de 11 mil consultas de odontopediatría.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios