Conmemoran Día Nacional de Protección Civil

462
Día Nacional de Protección Civil

Pachuca.- Debido a su importancia, hospitales y centros de salud en el estado realizaron el simulacro anual para atender siniestros.

Al igual que en el resto del país, y de manera simultánea, las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizaron simulacros de evacuación de todo su personal, eso en recuerdo de las víctimas del terremoto de 1985 y 2017, además de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

El hospital general de Pachuca fue el punto donde el titular de la SSH Marco Antonio Escamilla Acosta atestiguó la movilización ordenada y la cultura de prevención y capacidad de respuesta que impera entre el personal médico y usuarios ante ese tipo de desastres.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo realizó un macrosimulacro de 8.

6 grados en la escala de Richter en la delegación estatal, también en el hospital Columba Rivera Osorio en Pachuca, en la clínica de medicina familiar de Tulancingo y Mixquiahuala, así como en las clínicas-hospitales de Ixmiquilpan y Huejutla.

En punto de las 10 horas fue activada la alarma de sonorización en todas las instalaciones, por lo que las personas presentes tuvieron que acudir a las salidas de emergencia señaladas; el tiempo en que fue realizado el ejercicio fue de tres minutos.

Tan solo en la delegación estatal del ISSSTE ubicada en la colonia Venta Prieta participaron 232 administrativos, 48 integrantes del programa Jóvenes construyendo el futuro y 30 derechohabientes, quienes se encontraban realizando trámites personales, sumando así un total de 310 personas.

  • En el hospital general de Pachuca estuvo el titular de la SSH Marco Escamilla, quien atestiguó la movilización ordenada y la cultura de prevención y capacidad de respuesta que impera entre el personal médico y usuarios

Comentarios