Conmemoran Día Nacional del Bombero

149
Día Nacional del Bombero

El cuerpo estatal atiende los más de 17 mil incidentes que se presentan en la entidad cada mes

Pachuca.- Con guardia de honor y ofrenda floral, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo conmemoró ayer el Día Nacional del Bombero, instituido el 22 de agosto.

Al encabezar la ceremonia, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia estatal, resaltó la necesidad de honrar “a quienes ya no nos acompañan, a quienes en cumplimiento de su deber han dado su vida al servicio de la ciudadanía”.

Un homenaje, dijo, a quienes trabajan en la lucha contra incendios, en reconocimiento a esos servidores públicos que además dedican su labor a atender incidentes que ponen en riesgo su propia vida.

Expresó que el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo contribuye con la máxima importancia y prontitud en los más de 17 mil incidentes que se atienden en el estado cada mes por medio del 911 de Emergencias.

A la ceremonia asistieron Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo; Jorge Lucio Suárez, subsecretario de Protección Civil; y Saúl Márquez Guevara, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo; entre otras personalidades.

Posteriormente, en otro evento el secretario entregó reconocimientos a los elementos del Cuerpo de Bomberos estatal por su trayectoria, antigüedad y buen cumplimiento de su servicio.

Rinden homenaje a bomberos pachuqueños

En conmemoración del Día del Bombero, socorristas de Protección Civil de Pachuca fueron homenajeados por autoridades estatales y municipales en una ceremonia que se llevó a cabo la mañana de ayer en la unidad deportiva municipal.

En el evento, encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, los elementos recibieron un reconocimiento por su labor de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Al terminar el acto protocolario, los bomberos realizaron una exhibición de las labores que realizan en diferentes percances, como un accidente automovilístico, incendio en casa-habitación, y personas atrapadas en diferentes circunstancias.

La alcaldesa agradeció al Cuerpo de Bomberos por su entrega y los invitó a seguir trabajando en beneficio de los pachuqueños.

Recuerdan a elementos de Huejutla

Por su parte, Bomberos de Huejutla recordaron a sus colegas de otras partes de la República que murieron en la realización de su trabajo en el marco del Día Nacional del Bombero. Asimismo, agradecieron todo el apoyo de la sociedad durante la pasada colecta.

El primer comandante Juvencio Elizalde comentó que desde hace 22 años se conformaron los bomberos, tiempo que considera ha pasado rápido, ya que gracias al apoyo de la gente crecieron bastante y ahora son un departamento consolidado, “hemos hecho la colecta y el dinero que se recaudó sirve de mucho. La gente de Huejutla es gente altruista y se sienten orgullosos de tener un departamento de bomberos”, expresó.

En ese sentido, refirió que están contentos con la colecta, porque la ciudadanía respondió más que el año anterior, y detalló que ya cuentan con dos camiones bomba.

Comentarios