Conmemoran dos años de la desaparición de los 43

453
pachuca
En Pachuca activistas exigieron justicia en la plaza Independencia

Pachuca

A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, activistas y sociedad conmemoraron el hecho con varias actividades, desde poesía hasta el pase de lista con cada uno de los nombres.
En la plaza Independencia, desde temprano colocaron mantas y cartulinas con leyendas para exigir justicia y la versión original de los hechos ocurridos esa noche.
Luego, en la misma explanada, leyeron poesía y algunos artículos referentes al impacto histórico de esos hechos. Las opiniones fueron reiterativas para apoyar a las familias de los desaparecidos y para que los gobiernos garanticen un Estado que proteja los derechos humanos.
Por la noche realizaron el pase de lista, para que ninguno de los estudiantes desaparecidos sea olvidado.
La marcha en la Ciudad de México por el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa inició a las 16:20 horas, del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo capitalino.
La movilización fue encabezada por padres y madres de los 43 estudiantes ausentes e integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos.
En el contingente estaban estudiantes de diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, así como de varias escuelas normales del país.

Comentarios