Fueron realizadas diversas actividades, como conferencias

Atlapexco.- “La unidad es el factor fundamental del PRI (Partido Revolucionario Institucional), pero no se debe entender como una unidad servicial o subordinada; sin análisis, sin crítica ni cuestionamiento, sino una unidad en la que la mayoría estén convencidos que fue tomada la mejor decisión por el bien común y no por el interés personal”, expresó Isaac Lozano, secretario de gestión social, tras el evento por el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Manifestó que se ha comprobado que cuando hay división, los resultados no son favorables, y consideró que al mantenerse unidos y dejar a un lado los intereses participiales, entonces salen a adelante.

Al preguntarle si actualmente hay unidad en el PRI, contestó: “Ahora hay una reagrupación, reconsolidándose, y la dirigencia estatal está construyendo en los municipios esa unidad”.

Con respecto al aniversario luctuoso de Colosio expresó que para no dejar pasar la fecha los comités realizaron actividades como conferencias.

Recapituló que los discursos de Colosio siguen vigentes y apegados a la realidad política que el PRI está viviendo y uno de los temas centrales es la apertura que debe tenerse para escuchar a las bases en la toma de decisiones y democratizar la vida en ese instituto político; agregó que retoman con mucha fuerza “lo que Colosio hace 25 años decía”.

Estimó que la principal aportación de Colosio fue la apertura de las bases para que fueran escuchadas y tomadas en cuenta en las decisiones para elegir a candidatos y dirigentes.

Puntualizó que no hacen falta más ideólogos, sino que cada priista conozca la ideología de fondo, pues como decía César Jiménez: “No puedes amar lo que no conoces”.

Recordó que anteriormente los priistas realizaron una dinámica de trabajo en donde era más fácil el clientelismo electoral y fueron generándose mercenarios políticos, haciendo a un lado los principios ideológicos, incluso el respeto a los estatutos.

“Era fácil llegar con todo, menos con una propuesta sólida para convencer al electoral”, indicó.

Expuso que la dirigencia estatal diseña un diplomado de formación para todos los militantes, con el fin de dar a conocer cuál es la declaración de principios y cuáles son los estatutos que establecen los derechos y obligaciones partidistas.

“Si empezamos a cambiar actitudes, esa difusión permitirá dar cauce al trabajo y en breve se realizará”, concluyó.

En conmemoración de los 25 años de la muerte de Colosio fueron realizadas diversas actividades, donde estuvo presente la primera priista de Atlapexco Tere Flores Nochebuena, el secretario de acción indígena Eric Guerrero y el presidente del PRI Atlapexco Jorge Tamariz, así como cientos de militantes.

Comentarios