Conmemoran lucha contra el cáncer de mama

135
cáncer de mama

En Tizayuca entregaron los resultados de más de 200 mastografías gratuitas

Tizayuca.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidencia municipal de Tizayuca, de manera conjunta con el DIF local, llevó a cabo un evento con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del cuidado y prevención de esa enfermedad.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Gabriel García Rojas y la directora del DIF local Juana García Rojas, además de la asistencia del subsecretario de gobierno Juan Luis Lomelí Plascencia, en representación del gobernador Omar Fayad, así como la subdirectora de la jurisdicción sanitaria 12 Laura Hernández González y funcionarios municipales.

Entre las actividades realizadas destacó la ponencia de Anabel Carrillo Álvarez, maestra en terapia familiar con estudios en neurociencias y especializada en psicología familiar, quien habló de la importancia que tienen los pensamientos positivos para mantener una vida sana.

Asimismo, entregaron los resultados de más de 200 mastografías gratuitas realizadas a mujeres mayores de 40 años, gracias a la jornada que llevó a cabo el DIF local de manera conjunta con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

En su intervención, el edil dio a conocer que el gobierno municipal está sumamente preocupado en ayudar a cuidar la salud de ese sector de la población, ya que los índices del cáncer de mama van en aumento, pues las mamás y jefas de familia, por procurar el bienestar de sus familiares, no se atienden.

Además, Gabriel García agradeció el apoyo del mandatario Omar Fayad al municipio y agregó que los aspectos básicos para mantener una buena salud son: pensar positivo, consumir alimentos nutritivos, ejercitarse diariamente y dormir bien, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir esos pasos básicos.

Tras destacar que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en México, Juana García invitó a las mujeres a realizarse de manera permanente y constante la autoexploración de mamas, con el fin de detectar a tiempo cualquier situación de riesgo que pueda afectar sus vidas.

  • La actividad estuvo encabezada por el alcalde Gabriel García y la directora del DIF local Juana García, quien destacó que esa enfermedad es la segunda causa de muerte en México

Comentarios