Mineral de la Reforma.- En el marco del Mes del Adulto Mayor, la alcaldía de Mineral de la Reforma, a través del DIF municipal, llevó a cabo el Festival Sin Límites, que tuvo como finalidad brindar la oportunidad de demostrar habilidades y aptitudes físicas de los adultos mayores, al tiempo de experimentar alegría y participar en un intercambio de destrezas y compañerismo, actividades en pro de promover el envejecimiento activo y saludable.

Más de 600 personas se dieron cita en el teatro Chicomecoátl, donde los 19 grupos del adulto mayor del municipio participaron y fueron acompañados por familiares y amigos. Dieron muestra de lo aprendido en los cursos y talleres impartidos, como bailes, cantos, formas de tai-chi, activaciones físicas, entre otros.

El alcalde Raúl Camacho Baños externó sus felicitaciones y se comprometió a poner las condiciones para que los talleres sigan; “ayúdenos a que las nuevas generaciones tengan el sentido de pertenencia e identidad de Mineral de la Reforma, se sientan orgullosos de pertenecer”, apuntó.

También, aseguró que actualmente suman 600 beneficiados de las diferentes colonias del municipio como La Calera, La Colonia, El Venado, El Chacón, La Higa, Palma Gorda, Tuzos, La Providencia, Campestre Villas del Álamo, San Cristóbal Chacón, Carboneras, Azoyatla, 11 de Julio, entre otras; además que seguirán abriendo grupos para que esa etapa de vida sea placentera para los participantes.

En tanto, la diputada local Areli Maya Monzalvo, invitada especial del DIF municipal, se congratuló de ser parte de ese festejo, al tiempo que reconoció la labor del sistema de la familia y patronato.

“Para mí es una gran satisfacción poder ver la participación de tantos adultos mayores de Mineral de la Reforma, cuando mi esposo el alcalde Raúl Camacho llegó aquí sabíamos que uno de los compromisos era con los adultos mayores, hoy estamos respondiendo con lo que nos comprometimos.”

Finalmente, Camacho Baños entregó un reconocimiento a Elvira Cervantes Cervantes, de 93 años, y Juan Baños Escamilla, de 97, integrantes con mayor edad de los grupos del adulto mayor de Mineral de la Reforma; durante el evento, destacó la presencia de regidores, secretarios municipales y las integrantes del patronato del DIF local.

Comentarios