Conmemoran Mes Rosa en San Salvador

1075
san salvador
Con el objetivo de prevenir y detectar el cáncer de mama

En San Salvador pusieron en marcha distintas actividades para conmemorar el llamado Mes Rosa, con el objetivo de prevenir y detectar el cáncer de mama.
Una de las acciones fue la campaña “Pink”, la cual incluye una carrera atlética y conferencias para prevenir y detectar dicha enfermedad.
Además, durante todo octubre el edificio del palacio municipal y su personal portarán un distintivo rosa; asimismo, para el 15 de octubre contemplan otras actividades como la primera Caminata-Carrera Atlética de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que iniciará a las 7:30 horas.
Al concluir la caminata, en la que participarán habitantes y funcionarios del municipio, efectuarán la conferencia “Prevenir es detectar y detectar es curar”, la cual será presentada en la explanada principal. Para finalizar, expertos en la materia realizarán detecciones clínicas de mama.
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que en 2014 fueron realizadas 23 mil seis exploraciones en mujeres de entre 25 y 39 años y efectuaron 11 mil 284 mastografías a personas de 40 a 69 años, en las cuales detectaron 171 casos de mujeres con algún tumor maligno.
Anualmente se contabilizan en promedio 4 mil 94 casos de hidalguenses con mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en un rango de edad de 40 a 69 años, de las cuales 32 se confirman con tumor maligno.
Por lo anterior, Xóchitl Morales Jiménez, directora de Salud del municipio, exhortó a la población femenina y masculina a realizarse las autoexploraciones y los estudios durante todo el año, así como aprovechar las campañas que se intensifican durante octubre, preguntando en su unidad de salud más cercana.

Comentarios