Conmemoran Semana Nacional por un Corazón Saludable

610
Tizayuca,Corazón Saludable

Tizayuca.- Juana García Rojas, presidenta y directora del DIF de Tizayuca, en representación del alcalde Gabriel García Rojas, encabezó el inicio de las actividades de la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2019 que organizaron el organismo asistencial y la jurisdicción sanitaria 12.

La conmemoración fue llevada a cabo con la realización de una Feria de la Salud, destinada a adultos mayores, con la finalidad de generar una conciencia del autocuidado de su corazón, pues se dio a conocer que las enfermedades relacionadas con ese órgano humano son muy frecuentes en ese sector poblacional.

Durante el acto protocolario de inicio de la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2019, que habrá de celebrarse del 23 al 27 de septiembre en la entidad, la titular del DIF local agradeció la presencia de los más de 300 adultos mayores que se dieron cita para participar en esas actividades de cuidado de su salud.

La Secretaría de Salud de Hidalgo, junto con personal del DIF Tizayuca, ofertaron los servicios de consulta general, toma de glucosa, consulta auditiva, examen de la vista, módulo de detecciones, vacuna contra el tétanos y consulta dental, todo de manera gratuita.

Juana García Rojas invitó a los tizayuquenses a cuidar su salud y alimentación, a atenderse de manera permanente y a no dejar que sus problemas del corazón se agraven, pues, afirmó, las enfermedades cardiovasculares tienen un origen multifactorial, por lo que la prevención y el control de favorecer la creación de entornos que propicien mejores condiciones para la población.

  • La actividad fue llevada a cabo con la realización de una Feria de la Salud, destinada a adultos mayores, con la finalidad de generar una conciencia del autocuidado de ese órgano

Comentarios