Conmemorará Cultura Hidalgo natalicio de Felipe Ángeles

467

Pachuca.- Hoy, con motivo del 152 aniversario del natalicio de Felipe Ángeles, la Secretaría de Cultura de Hidalgo preparó un programa virtual, con actividades como talleres, música, conversatorio, entre otras.

Desde las 10 horas de hoy, la dependencia cultural transmitirá a través de las redes sociales del secretario Olaf Hernández Sánchez y de la secretaría un programa centrado en la figura del personaje histórico hidalguense.

Entre las actividades destacan la participación del grupo de música tradicional huasteca a cargo de Basilio Cirilo Hernández, con el “Corrido al general Felipe Ángeles”, a las 14 horas, de igual manera la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo presentará una composición musical en honor al artillero.

Lo anterior a través de un video para composición musical a cargo de Reyes Ramírez Casasola autor de la pieza “Marcha 1 general Felipe Ángeles”, el material estará disponible a partir de las 15 horas.

Luego, a las 16 horas, Teófila Zavala y Sandra Burgos impartirán el taller Arma tu carrera; posteriormente, Edgar Urbina Sebastián, Josefina MacGregor Gárate y Martha Beatriz Loyo Camacho se unirán en el conversatorio Sobre la Vida del General Felipe Ángeles, moderado por César Gómez Ángeles.

Ese será también el día en el que los dibujos de la convocatoria “Dibujando al Gral Felipe Ángeles”, serán exhibidos en las redes sociales, el objetivo de esa actividad es también formar un repositorio de diseños del personaje histórico hidalguense.

Felipe de Jesús Ángeles Ramírez nació en Zacualtipán, Hidalgo, el 13 de junio de 1868, fue capturado en Chihuahua, se le sentenció a pena de muerte y fue fusilado el 26 de noviembre de 1919. El aeropuerto internacional de Santa Lucía llevará su nombre en conmemoración de los 100 años de su fusilamiento.

Con un programa virtual, con actividades como talleres, música, conversatorio, entre otras

Desde las 10 horas de hoy, la dependencia transmitirá a través de sus redes sociales actividades centradas en la figura del personaje histórico hidalguense

Comentarios