Conmemorará OSUAEH autonomía universitaria con concierto

373
autonomía universitaria

Notas de Libertad congregará piezas de Moncayo, Berlioz, Brahms, Galindo, entre otros

Pachuca.- Como parte de los festejos por el Día de la Autonomía Universitaria, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá el concierto Notas de Libertad, en el que piezas de Moncayo, Berlioz, Brahms, Galindo, entre otros, conmemorarán la fecha.

La gala, que estará dirigida por Gaétan Kuchta, será transmitida el sábado a las 20 horas y formará parte de la recién estrenada segunda temporada de la agrupación garza.

El repertorio que interpretará la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad lo componen las piezas Tierra de temporal, de José Pablo Moncayo; Danza húngara, Johannes Brahms; Tritsch-tratsch-polka, de Johann Strauss.

Además de Marcha húngara, Héctor Berlioz; Danzón No. 2, Arturo Márquez; Annen polka, Strauss; Sones de mariachi, Blas Galindo, y el Huapango, de José Pablo Moncayo.

La transmisión podrá seguirse a través de las páginas de Facebook de la orquesta, la UAEH y del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV); además de Garza TV.

De igual manera, podrá verse mediante los canales de Youtube Orquesta Sinfónica de la UAEH, UAEH Oficial y GarzaTv UAEH.

Hoy, en punto de las 12 horas, la Autónoma de Hidalgo iniciará la conmemoración del Día de la Autonomía Universitaria mediante una ceremonia encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola.

El 3 de octubre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó el reconocimiento constitucional de esa facultad de autogobernanza a la máxima casa de estudios de la entidad, además del recital, también será realizada la presentación editorial del libro La autonomía universitaria en la coyuntura actual.

Ese compendio congrega a la comunidad académica y autoridades del ámbito educativo nacional, editado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). El evento será a las 17 horas y será de manera digital.

Comentarios