Conmemorarán a fallecidos por gasolinazo

207
gazolinazo

Pachuca.-

El Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGC) anunció que hoy conmemorará el primer aniversario del enfrentamiento con policías estatales y federales en el marco de las protestas contra el alza al combustible y en las que dos jóvenes perdieron la vida.

En un mensaje a medios, el líder del MHCGC Armando Monter extendió a ciudadanos de Ixmiquilpan, del Valle del Mezquital y todo el estado la convocatoria y recordó que se cumple un año “de que el pueblo se unió para defender con orgullo y dignidad el ataque y la represión por parte de las fuerzas del gobierno federal y estatal”.

El año pasado,
desde el
2 de enero,
la entidad

registró en una veintena de municipios bloqueos carreteros en protesta al gasolinazo que se dio en el primer día del año. Sin embargo, el 5 de enero elementos de la Policía estatal y federal se enfrentaron con los pobladores, donde los federales abrieron fuego dejando un saldo de dos jóvenes fallecidos

Dijo que es un día que no debe olvidarse, pues dos jóvenes fueron asesinados sin que a un año haya justicia.

Además que a 12 meses del alza a los combustibles, la exigencia del pueblo sigue siendo la misma, revertir el gasolinazo, además de dar marcha atrás a las reformas estructurales del gobierno federal y a la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.

Los inconformes, de acuerdo con Monter, se reunirán a las 10 horas frente a la Comercial Mexicana, sobre la carretera México-Laredo, sitio donde se enfrentaron el año pasado pobladores y policías y que fue el “bunker” del movimiento.

El año pasado, desde el 2 de enero la entidad registró en una veintena de municipios bloqueos carreteros en protesta al gasolinazo que se dio en el primer día del año.

Sin embargo, el 5 de enero elementos de la Policía estatal y federal se enfrentaron con los pobladores, donde los federales abrieron fuego dejando un saldo de dos jóvenes fallecidos.

Además de las dos personas fallecidas, resultaron seis agentes heridos, patrullas y autobuses incendiados y las oficinas de la Policía federal quemadas e inoperantes.

A un año de los hechos la investigación sigue en curso sin que haya responsables.

El líder del MHCGC Armando Monter extendió a ciudadanos de Ixmiquilpan, del Valle del Mezquital y todo el estado la convocatoria y recordó que se cumple un año “de que el pueblo se unió para defender con orgullo y dignidad el ataque y la represión…”

Comentarios