Conmemorarán Año Nuevo Chino

440
chino

Pachuca.-
Para festejar el Año Nuevo Chino, la comunidad conmemorará esa festividad el próximo 3 de febrero en el salón Aleria, indicó Steve Chi, representante de la comunidad y del Centro Chino Mexicano.
La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino está determinada por el calendario lunisolar, utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura, como coreanos, japoneses, vietnamitas, de Singapur, Mauricio y de Filipinas. La celebración del Año Nuevo puede tener un origen común con festividades similares de otras regiones.
En entrevista, la comunidad dio a conocer el programa que estará abierto para el público desde las 10 horas con conferencias sobre esa cultura y ponencias sobre la medicina preventiva de ese país que es ampliamente reconocida.
Después de las 16 horas, el programa incluye la tradicional danza de leones y dragón chino a cargo de Adrian Chong Landin, quien preparó un programa con más de 25 personas además de algunas danzas en las que participarán mujeres mexicanas e hijas de migrantes de ese país.
Además, durante la conferencia de prensa anunciaron que estarán invitados especiales, como el Instituto Huaxia Confucio de Ciudad de México y el barrio chino también de la capital.
En gastronomía degustarán el tradicional pan de vapor, además habrá demostración de artes marciales chinas.
El 2018 es el año del Perro de Tierra y comprende del 16 de febrero de 2018 hasta el 4 de febrero de 2019. El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino y los años de nacimiento del Perro incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.
Las celebraciones comienzan la víspera del 16 de febrero y se extienden hasta la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes lunar.
La nación presentará en el exterior diversas publicaciones, películas y otros materiales sobre la historia, esencia y tradiciones del festejo, el de mayor relevancia en China.

Comentarios