Conmemorarán Día de Muertos en Cemart

162
Día de Muertos en Cemart

Pachuca.-Con el objetivo de mantener, promover y enaltecer la tradición del Día de Muertos el Centro Mineralense de las Artes (Cemart) prepara el programa artístico cultural denominado Picante pero sabroso, en el que participarán los habitantes del municipio.

El evento tendrá lugar el primero de noviembre en el parque Quetzalcóatl, fraccionamiento La Colonia, donde se ubica el Cemart, de 18:30 a 20:30 horas. El programa es un recorrido cultural donde podrán disfrutar de música, danza, acrobacia aérea, calaveritas literarias y el altar de muertos. También, habrá una verbena, con la venta de antojitos típicos de la fecha y actividades sorpresa.

Al respecto, Noel García San Juan, titular de la dirección de arte y cultura en Mineral de la Reforma, comentó que “la intención de realizar dichas actividades es preservar nuestra cultura y fomentar en los más pequeños las tradiciones. El evento es totalmente gratuito e invitamos a la ciudadanía en general a asistir y compartir con la comunidad de Cemart, padres de familia y ciudadanía en general”.

Benefician a adultos mayores con auxiliares auditivos

Además, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mineral de la Reforma, con el fin de promover la salud y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, realizó junto con la fundación Tu Casa entre los Árboles la campaña de auxiliares auditivos, por segundo año consecutivo, con la que beneficiaron a 114 adultos mayores.

A través de la campaña atienden uno de los problemas de salud crónicos más frecuentes en las personas de la tercera edad, la pérdida de la audición. Por lo anterior, mediante Tu Casa entre los Árboles lograrón la adquisición de auxiliares auditivos a bajo costo.

María del Carmen Guarneros Villegas, directora general del DIF de Mineral de la Reforma, comentó que para el sistema es fundamental que los adultos mayores tomen conciencia sobre la situación para lograr mantener su calidad de vida y la integración social. Agregó que el material adquirido servirá durante un largo tiempo.

Comentarios