Conmemorarán día del cine mexicano con autocinema

342
Hoy será proyectada en el ferro la película Dos crímenes, drama cinematográfico, dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por Damián Alcázar

En las instalaciones del estacionamiento del Centro Cultural del Ferrocarril

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo abrirá un autocinema en las instalaciones del estacionamiento del Centro Cultural del Ferrocarril, así lo anunció el titular de la dependencia Olaf Hernández Sánchez, a través de redes sociales.

De acuerdo con el secretario, en conmemoración al Día Nacional del Cine Mexicano y en el marco de los festejos por el mes del adulto mayor, desde ayer y hasta el domingo, el estacionamiento del Ferro se convertirá en un autocinema.

Las películas podrán verse en dos funciones 12 y 18 horas, la entrada a los autos será gratuita y los accesos pueden conseguirse a través reservaciones que se pueden hacer por medio de las redes sociales de la secretaría; la cartelera abrió ayer con María Sabina, mujer espíritu, documental de Nicolás Echevarría.

Ese documental tiene como tema central la vida diaria de la chamana mazateca María Sabina personaje incorporado a la tradición, la leyenda y la cultura mexicana, y sus rituales, realizados con hongos alucinógenos.

Para hoy, será proyectada la película Dos crímenes, drama cinematográfico, dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por Damián Alcázar, mientras que mañana será el turno de Viaje redondo, dirigida por Gerardo Tort que cuenta la historia de Fer y Lucía quienes se encuentran casualmente en un paradero de autobuses y las circunstancias las obligan a convivir y pasar dos noches juntas.

Para el domingo, la cartelera de ese autocinema anunció Eréndira Ikikuanari, de Juan Mora Cattlet, historia que cuenta la historia de una joven que lucha contra los conquistadores españoles para proteger a su gente.

El acceso será limitado, de 20 coches compactos por función, además que por cada unidad deberá haber máximo cuatro personas, el titular de la dependencia pidió a los asistentes respetar las medidas sanitarias, como es el uso del gel antibacterial y cubrebocas.

Hoy será proyectada en el ferro la película Dos crímenes, drama cinematográfico, dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por Damián Alcázar

Comentarios