Conmemorarán en Ixmiquilpan a fallecidos por protestas contra gasolinazo

535

Pachuca.- El Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGC) anunció que mañana viernes conmemorarán el primer aniversario del enfrentamiento con policías estatales y federales en el marco de las protestas contra el alza al combustible y en la que dos jóvenes perdieron la vida.

En un mensaje a medios, el líder del MHCGC Armando Monter extendió a ciudadanos de Ixmiquilpan, el Valle del Mezquital y todo el estado la convocatoria y recordó que se cumple un año “de que el pueblo se unió para defender con orgullo y dignidad el ataque y la represión por parte de las fuerzas del gobierno federal y estatal”.

Dijo que es un día que no debe olvidarse, pues dos jóvenes fueron asesinados sin que a un año haya justicia.

Además que a 12 meses del alza a los combustibles, la exigencia del pueblo sigue siendo la misma, revertir el gasolinazo, además de dar marcha atrás a las reformas estructurales del gobierno federal y a la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.

Los inconformes, de acuerdo con Monter, se reunirán a las 10 horas frente a la Comercial Mexicana, sobre la carretera México-Laredo, sitio donde se enfrentaran el año pasado pobladores y policías y que fuera el “bunker” del movimiento.

El año pasado, desde el 2 de enero la entidad registró en una veintena de municipios bloqueos carreteros en protesta al gasolinazo que se dio en el primer día del año.

Sin embargo, el 5 de enero, elementos de la Policía estatal y federal se enfrentaron con los pobladores, donde los federales abrieron fuego dejando un saldo de dos jóvenes fallecidos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios