Conmueve El sueño de Memo Cuevas

313
teatro

Una función que resultó un homenaje de su entrañable agrupación, la compañía de teatro 2+4

Pachuca.-

Era domingo, a la misma hora y en el mismo recinto. En el centro cultural La Garza más de un centenar de espectadores se dieron cita para ver el último montaje del dramaturgo Guillermo Cuevas, El Sueño de Sor Juana con su emblemática compañía de teatro 2+4.
Una función que resultó un homenaje de su entrañable agrupación, jóvenes herederos de la visión teatral del maestro.

El sueño de Sor Juana, narra la historia de la mujer más emblemática de México. Esa quien para destinar su vida a las letras y al conocimiento supremo se sacrificó como ser humano dentro de un contexto donde la inteligencia era considerada herejía y el amor era reprimido. De esa forma, Sor Juana camina por el sendero de la eternidad, gracias a sus valiosas letras.

Después de 42 años de la 2+4, la compañía está integrada por jóvenes y entusiastas actores que han emprendido un camino escénico incentivado por un gran semillero. Con ellos, Guillermo Cuevas, quien falleciera hace algunas semanas, continúa en el escenario del teatro La Garza, lugar donde seguiremos escuchando su voz para dar la tercera llamada.

La división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece una atenta invitación para que sean partícipes de las diversas actividades que el programa Universidad, Cultura y Sociedad promueve.
Si desea mayores informes puede comunicarse al 771 717 2000 extensión 1226 o puede consultar la cartelera en https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/carteleras/.

Con la presentación de El sueño de Sor Juana, Guillermo Cuevas continúa en el escenario del teatro La Garza

Comentarios