Conoce tres formas de acercar a los niños al ahorro

699
ahorro
El siguiente paso es abrir una cuenta de ahorro formal

Se acerca la temporada decembrina donde padres y madres suelen obsequiar juguetes, ropa o llevan a sus hijos e hijas a algún lado, sin embargo también es un buen momento para enseñarles a ahorrar.
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de su revista Proteja su dinero, comparte tres formas para fomentar el ahorro en niñas y niños.
La primera es por medio de cuentos, considerados una herramienta de educación y aprendizaje que permite tocar prácticamente cualquier tema.
Para emplear ese recurso, padres y madres deben adaptar la narración a la edad del niño, explicar las dudas e invitar a sus hijos e hijas a comprender la información, para lo cual se sugiere hacer preguntas sobre el cuento.
Agregó que otra opción para acercar a niñas y niños al ahorro es a través del ejemplo y recomienda que al sacar dinero de un cajero se le explique al menor que ese efectivo es producto del trabajo y que solo se saca una parte mientras que otra es destinada para el ahorro.
La tercera forma es llevar a cabo acciones que le permitan guardar su dinero, por ejemplo destinarle una alcancía en la que deposite cierta cantidad de manera semanal.
La Condusef recomendó que luego de formar el hábito, el siguiente paso es abrir una cuenta de ahorro formal. Actualmente existen diversas opciones, por lo general el monto de apertura es bajo y son un gran instrumento financiero para familiarizarse con otros conceptos como la tarjeta de débito, el saldo, cajero automático y banco.

Comentarios