Conocen taekwondoínes a rivales para Grand Prix

173
Grand Prix,taekwondoínes

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Moscú.- Los taekwondoínes mexicanos ya tienen rivales para el Gran Prix Final de Taekwondo en el Dynamo Sports Palace de Moscú, Rusia, en donde serán repartidos los primeros cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El comité organizador reveló las gráficas en las cuales los mexicanos conocen a sus contendientes, que están entre los 16 mejores atletas, en ocho categorías.

En la división mayor a los 67 kilogramos, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza (octavo) enfrentará el sábado a la estadunidense Madelynn Gorman-Shore (noveno) y en caso de salir airosa encarará a la británica Bianca Walkden, posicionada en el primer puesto.

En el caso de Briseida Acosta (séptimo), en la misma categoría verá acción ante la kazaja Cansel Deniz (décimo) y si gana medirá a la serbia Ana Tepavac (15) en la etapa de cuartos de final.

En la categoría menor a los 58 kilos, el medallista mundial Brandon Plaza (séptimo) abrirá ante el local Gueorgui Popov (10), en un duelo que es catalogado como fuerte porque el ruso tendrá el apoyo de sus seguidores y en caso de que el mexicano salga bien librado enfrentará al coreano Kim Tae-Hun (segundo).

Carlos Sansores (12), en más de 80 kilos, tanteará al iraní Sayad Mardani (15) y el ganador hará lo propio ante el cubano Rafael Alba (13).

El equipo mexicano busca colocar en el podio de la cita rusa a sus cuatro elementos para adjudicarse los 80 puntos en disputa en cada división, y con ello aspirar a un cupo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios