Conozco las necesidades de la Sierra y Huasteca: Fortunato

318
fortunatoi
El morenista afirmó ser bien recibido por los habitantes del distrito 01

“No seré diputado solo para ir a levantar la mano, sino que generaré el bienestar de los más necesitados”, expresó el candidato de Morena a diputado federal Fortunato Rivera Castillo sobre las razones por las que quiere ser legislador.
El morenista afirmó ser bien recibido por los habitantes del distrito 01, pues no desarrolla una campaña de discursos, sino que busca que la gente manifieste sus carencias. “Hemos recorrido parte de la Sierra y la Huasteca, siento que están brindando el respaldo y el apoyo a las propuestas serias, honestas y claras”.

¿Para qué quiere ser diputado?

“Para cambiar el rostro de estas regiones de la geografía estatal, porque conozco las condiciones de estos dos lugares y es el momento de un empuje serio y responsable.
“Porque lamentablemente el campo está abandonado y es momento de inyectar recursos para que los productores puedan tener mejores mercados, para que la Huasteca sea nuevamente productora agrícola y ganadera, rubros que están en el demérito.”

¿Por qué debe confiar en usted el electorado?

“Porque soy huasteco, porque conozco la región y sus necesidades. No solo iré a levantar la mano, lo haré siempre y cuando sea en beneficio de las personas que más lo necesitan, que son los productores de la Sierra y la Huasteca.”

¿Cuál es la principal propuesta de campaña?

“Crear un programa agroalimentario, que se cuente con infraestructura como las presas que se requieren para detonar el campo. Hay tierras de calidad y siento que apostarle al campo es devolverles la esperanza a estos grandes productores.
“Otro eje legislativo es el aspecto educativo, ya que se debe hacer una revisión de la reforma educativa porque es una reforma laboral. Así como apostar a mejores condiciones en las escuelas, es decir, que las aulas estén equipadas.”

¿Cómo encuentra las condiciones de los planteles?

“No son dignas de la educación que se presume, hay muchas deficiencias, ni siquiera las bancas son dignas.”

¿Otras propuestas?

“Quiero apostarle a que se haga una revisión de la reforma energética, porque según fue para bajar los precios de los combustibles, pero es todo lo contrario.
“Otro eje de las propuestas es que los programas sociales sean de fortalecimiento y de apoyo, ya que en varios lugares se los quitan sin pensar que son de gran utilidad, porque si no se produce, al menos que sobrevivan con del subsidio.
“Los programas sociales se deben dar por igual, sin amedrantamientos, son derechos que tienen las personas para tener igual de oportunidades, por eso es que mi propuesta general se está realizando.
“Exhorto a la gente a que reflexione sobre por qué esperar la temporada electoral para que sea atendida, no podemos permitir que nos sigan comprando. El día que tomemos esa decisión tomaremos un paso importante.”

¿Cuál es la queja más recurrente?

“Los malos tratos de los funcionarios y las mentiras que les dicen, es el punto medular de lo que ocurre en la Sierra y la Huasteca.
“Lo más difícil es la cerrazón y capricho que tienen los gobiernos en querer seguir manipulando a la gente a través de recursos, de engaños, dádivas y compra de voto, es lo peor que puede pasar en un proceso electoral.
“Invito a todos los ciudadanos, a los jóvenes principalmente, a que voten por los candidatos de Morena a la presidencia de la República, al Senado y a diputados federales y locales.”

Comentarios