Conquista Abt el E-Prix de México

198
Conquista Abt el E-Prix de México

SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-

El alemán Daniel Abt rompió todo pronóstico y se coronó como campeón de la Fórmula E México 2018.

Abt, que fue el piloto más rápido en los pits, escaló hasta la primera posición en la vuelta 27, de 47 en total, uno de sus sueños.

Es la primera vez que el alemán gana una carrera en la Fórmula E. Su primer podio lo consiguió en la temporada inaugural 2014-2015 en Miami, en la tercera posición.
Sereno, pero a su propio ritmo, Daniel jamás permitió que Oliver Turvey, que en la vuelta 15 asumió el liderato, regresara si quiera a pelear y tuvo que conformarse con la segunda posición.

Todo apuntaba a que el sueco Félix Rosenqvist, ganador de la Súper Pole, se coronaria en tierra azteca, pero la suerte no estuvo de su parte, y en la vuelta 14 una falla en su auto lo relegó hasta la última posición.

Pese a ser líder general, Jean-Eric Vergne no se encontró en la pista, de arrancar en la sexta posición, terminó quinto con una desventaja de 8 minutos y 78 segundos sobre el primer lugar.

Lucas Di Grassi no logró la hazaña pero a pesar de arrancar en la última posición, escaló cuanto pudo para terminar su primera carrera de 2018 y colocarse en la novena posición.
Las sorpresas acompañaron la tercera edición del E-Prix México, en un día que siempre será recordado por el campeón Daniel Abt.

Comentarios