Conquista arquera oro en Mundial

340
tiro

ALEJANDRO PEÑA / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

El tiro con arco mexicano sigue dando buenos resultados a nivel internacional.
Con 21 años, la arquera tapatía Fernanda Zepeda obtuvo el mejor logro de su carrera al ganar la medalla de oro categoría juvenil en la Copa Mundial de tiro con arco bajo techo disputada en Nimes, Francia.
En la modalidad de arco compuesto, Zepeda se enfrentó en la final contra la italiana Elisa Roner, a quien derrotó con claridad por marcador de 147 a 140 puntos, para así subirse a lo más alto del podio en esta tercera fecha de Copa Mundial de la temporada.
En su camino a la presea dorada, la jalisciense derrotó en primera ronda a la francesa Amelie Sancenot por 147-144; en los cuartos de final eliminó a la también mexicana Fátima Mellado por apretado marcador de 143-142, en tanto que en la semifinal venció a la estadunidense Hannah Bartos por 146-141.
En la categoría elite arco recurvo, la mejor representante mexicana fue Aída Román al llegar hasta los cuartos de final perdiendo 7-3 con la italiana Claudia Mandia; Gabriela Bayardo perdió en la primera ronda 6-2 con la misma Mandia, en tanto que Luis Álvarez el Abuelo no pasó de la ronda de clasificación.
En arco compuesto, la tapatía Linda Ochoa, quien se colocó en el octavo sitio de la clasificación, fue eliminada en la primera ronda con marcador de 144-142 por la francesa Pascale Lebecque.
La siguiente etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco bajo techo será del 10 al 12 de febrero en Las Vegas, Estados Unidos.

Competidoras

  • La jalisciense
    Fernanda Zepeda se quedó con el metal dorado
    en el Indoor disputado en Francia
  • La hidalguense
    Brenda Merino se quedó en la primera ronda de la competencia al caer ante la danesa Sarah Sonnichsen

Comentarios