Conquista AUTKD podios en Open México

293
taekwondoínes,Open México

Pachuca.- Tres taekwondoínes de la asociación universitaria de la disciplina (AUTKD) subieron al podio en el Open México 2020, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde hubo participación internacional.

Juan Antonio Madrigal Carmona, presidente de la AUTKD, informó que Paulo César Campos Jarillo obtuvo la medalla de oro en la categoría cadete, división de menos 53 kilogramos, en la modalidad de combate.

Asimismo, Uriel Gomeztagle Ballesteros logró la presea de plata en adultos, división de menos 74 kilogramos, combate, en tanto, Andrés Miguel Cerezo también subió al segundo lugar del podio en menos 33 kilogramos, categoría infantil, todos ellos en el G6 (nacionales).

Esos resultados sumaron a la participación de la delegación estatal que también obtuvo una plata en G1 (internacional) con Demi Mayte Orta Núñez en poomsae y un bronce con Alessandra Montaño Palacios en combate, menos 37 kilogramos.

Por su parte, en G6, Nael Ortiz fue plata en combate, menos 68; Eva Aburto plata en combate infantil, menos 39; Daniela Peralta bronce en combate, menos 42; Juan José Fernández y Demi Orta bronce en poomsae.

El certamen otorgó puntos en el ranking nacional y sirvió de preparación para los deportistas que preparan su participación en la eliminatoria regional rumbo a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual será realizada en Zinacantepec, Estado de México.

Asimismo, la selección estatal sostendrá otras actividades antes de encarar el evento, las cuales serán anunciadas por la comisión reorganizadora.

Comentarios