Pachuca.- Dalahi Meza Coronado brilló en la primera jornada del Campeonato Nacional de Curso Largo 2017, desarrollado en León, Guanajuato, al conquistar cuatro preseas, entre ellas el oro en los 100 metros libres en la categoría juvenil B (15-16 años) y la plata en la misma prueba pero en primera fuerza, con un tiempo de 59:89 segundos.

Al término del primer día de actividades, la delegación estatal cosechó un oro, cuatro platas y dos bronces. Meza fue la deportista más destacada del representativo al obtener cuatro preseas, por lo que hizo historia, pues es la primera vez que una nadadora hidalguense consigue ese logro en un certamen de esa categoría.

Las otras dos medallas de Dalahí cayeron en la distancia de 50 metros dorso, donde ganó plata en la juvenil B y bronce en primera fuerza, con marca de 31 segundos y 40 centésimas.

Jesús del Rosal Márquez obtuvo medalla de plata en la prueba de mil 500 metros libres, categoría juvenil A (13-14), con tiempo de 17 minutos, 30 segundos y 61 centésimas. María Esther Castañeda culminó quinta en 200 metros mariposa en infantil B; Emiliano Piña fue cuarto en mil 500 libres, juvenil A (13-14) y Valente Aguilar quedó en el sitio 14 en la misma distancia.

Las actividades continuarán el resto de la semana en el complejo acuático de León.

La delegación hidalguense
cosechó un oro, cuatro platas y dos bronces. Meza fue la deportista más destacada del representativo al obtener cuatro preseas, por lo que hizo historia, pues es la primera vez que una nadadora hidalguense consigue ese logro en un certamen de esa categoría

Las otras
dos medallas
de Dalahí cayeron
en la distancia
de 50 metros dorso

No votes yet.
Please wait...

Comentarios