Pachuca.- Once medallas fue el saldo que consiguió el representativo estatal de artes marciales durante su participación en los Juegos Nacionales Populares 2019, que son realizados en Acapulco, Guerrero.

La presidenta de la Asociación Hidalguense de Artes Marciales Chinas (wushu) Virginia Rivera Vera informó que la cosecha incluyó tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce en diversas modalidades.

Emmanuel Velasco Tolentino se quedó con el sitio de honor en la rutina manos libres, además de colgarse una plata y un bronce en rutina con arma corta (sable) y con arma larga (vara), respectivamente, en la categoría junior.

Gerardo Prado Alvarado obtuvo el metal dorado en pelea sanda, alto rendimiento, en la división de 50-55 kilogramos, categoría junior. Por su parte, Ángel Martín Salazar obtuvo el oro en pelea sanda, división de 75-80, categoría adulto.

Además, Jessica Cristina Uzquiano Monroy se colgó tres preseas argentas en rutina manos libres, con arma corta y con arma larga, categoría adulto. Mientras, Yuritzy Ortega Márquez obtuvo el bronce en pelea sanda, categoría 50-55 kilogramos, adultos.

Para cerrar la cosecha, Emmanuel Aldair Jaramillo Bernal sumó una plata y un bronce en rutina manos libres y con arma corta, en adultos.

Hidalgo participa en los Juegos Nacionales Populares con una delegación conformada por 70 deportistas, en las disciplinas de artes marciales y futbol 6×6.

  • El estado participa en los Nacionales con una delegación integrada por 70 deportistas en las disciplinas de artes marciales y futbol 6×6
Hidalgo,Juegos Populares

Comentarios