Conquista Hidalgo 18 podios en Regional de ciclismo

261
ciclismo
La delegación estatal fue una de las que destacó en la competencia Perdieron

Durante el certamen realizado en Tecámac, clasificatorio para el Nacional Infantil y Juvenil

Pachuca.- Dieciocho pedalistas hidalguenses subieron al podio en la quinta fecha del Campeonato Regional Zona Centro, disputado en la hacienda Ojo de Agua, en Tecámac, y fue selectivo para el Nacional Infantil, que realizarán el 12 y 13 de agosto.

Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, informó que en la justa participaron cerca de 200 pedalistas procedentes de cinco entidades: Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo.

La delegación estatal fue una de las que destacó en la competencia al conquistar 18 podios, mediante Balam Herrera, Reyna Herrera, Mónica Ríos, Yerik Villegas, Iker Herrera, Josué Céspedes, Johanna Hernández, Noé Benítez, Alonso Arteaga, Gema Ángeles, Valeria Pérez, Leonel Cervantes, Hans Sales, André Cruz, María Fernanda Maqueda, Clarisa Montufar, Itzel Sales y Daniela Velázquez.

La prueba fue el domingo a partir de las 9 horas en el circuito trazado en el bulevar hacienda Ojo de Agua.

Lizardi resaltó la organización encabezada por Marco Antonio Ríos, comisionado estatal de ciclismo infantil de ruta, como parte de la AHC, que entregó los jerseys de campeones a quienes se llevaron el triunfo en cada categoría y rama.

Ahora, los ganadores acudirán al Nacional Infantil de Ruta, donde se enfrentarán los mejores exponentes de la modalidad en el país. El certamen será el 12 y 13 de agosto en Jalisco, informó la Federación Mexicana de Ciclismo.

Comentarios