Conquista Hidalgo preseas en Nacional de taichichuan y kung fu

305
Conquista Hidalgo preseas en Nacional de taichichuan y kung fu

Pachuca
El equipo de kung fu y taichichuan de Hidalgo cerró el año con 18 medallas en la edición 37 del Torneo Nacional de Acapulco 2017, certamen que fue de invitación y se desarrolló en el gimnasio Jaime Torres Bodet, en el puerto.

El representativo estuvo integrado por 13 deportistas que compitieron en diversas pruebas, y estuvo bajo la supervisión de Julio César Peñafiel.

Los primeros lugares fueron conseguidos por Vicenta Téllez Lugo, Guadalupe Fernández, Benita Baños, Catalina Armenta y Macario Samperio, en formas de taichichuan.

Los segundos puestos los obtuvieron Luz María Ruiz, Valentina Palafox, Nicolasa Téllez, Modesta Martínez, Beatriz Dueñas y Catalina Armenta, en forma de espada de taichichuan.

Por su parte, Guillermo Hernández se colgó la medalla de oro en pelea de kung fu y la plata en forma contemporánea de kung fu.

La delegación estatal se llevó además el primer lugar por equipo en taichichuan y el primer lugar por número de medallas.

Al grupo lo integraron deportistas de Mineral del Monte, Pachuca, Tulancingo, Epazoyucan y Huejutla.

El entrenador Julio César Peñafiel agradeció el apoyo recibido para la competencia por parte de la presidencia municipal de Mineral del Monte, el Instituto Hidalguense del Deporte, la comisión del deporte del Congreso local y a los particulares Juan Hernández y Ciro Peralta.

Comentarios