El ixmiquilpense se coronó campeón en metas volantes, puntos y jóvenes

Pachuca.- El pedalista hidalguense Leonel Palma Dajui conquistó tres jerseys en la Vuelta Anadia, en Portugal, para concretar su mejor resultado, hasta el momento, con el equipo español Guerciotti.

Palma se proclamó campeón de metas volantes, de puntos y de jóvenes, lo cual lo convirtió en el mejor exponente de su equipo en la sub23 y logró así su primer podio en territorio europeo.

El fin de semana no había sido fácil para el ixmiquilpense, pues en la jornada del sábado, cuando se fue en fuga por más de 60 kilómetros, a falta de tres kilómetros para la meta fue alcanzado por el pelotón. Sus resultados del primer día fueron un cuarto puesto en metas volantes y cuarto en sprint especial, en la sub23.

Por su parte, su coequipero Francisco Lara Carbajal conquistó su primer podio al culminar tercero.

Ayer, el León repitió la estrategia y se fue en fuga desde el kilómetro tres; el pelotón le dio alcance en el 113, pero nada impidió que se llevara tres maillots de campeón, con lo que puso broche de oro a su participación en la vuelta Anadia.

“Esto es dolor y felicidad. Apostamos por un todo o nada con una fuga desde el kilómetro tres y nos agarran en el kilómetro 113, fue muy sufrido y todo por un maillot. Al final resultó que gané tres y fue lo mejor. Volta Anadia en Portugal, campeón de metas volantes, de puntos y de jóvenes; gracias a todos los que me ayudan y motivan, primer podium en Europa”, posteó el hidalguense en redes sociales.

Fernando Islas, cuarto

 En otro escenario, el tepeapulquense Fernando Islas culminó cuarto en la primera etapa del Tour de DMZ 2017, que se realizó en Corea del Sur, competencia juvenil que forma parte de la Copa de las Naciones, avalada por la Unión Ciclista Internacional

Comentarios