Pachuca.- Taekwondoínes hidalguenses y de la Asociación Universitaria de la disciplina compitieron el pasado fin de semana en dos torneos, el Campeonato Nacional Ranking G3 y el Selectivo Nacional sub21, eventos en los que obtuvieron un total de ocho medallas, reportó Juan Antonio Madrigal Carmona, presidente de la AUTKD.

En el G3, el representativo estatal se colocó en el lugar 12 general gracias a un par de medallas de oro y cinco de bronce.

Las preseas doradas fueron conseguidas por Mariana Domínguez, en la división de menos 59 kilogramos, categoría cadete, y Dulce María García, en adultos, menos 49 kilogramos.

En tanto, los bronces fueron ganados por Paulina Llaca Vázquez, en adultos; Daniela Peralta Fragoso en menos 42, categoría junior; Valeria Pérez, en combate en menos 27; Brian Alfredo, en combate menos 39, y Demi Mayte, en poomsae.

Por otra parte, en el sub21, Uriel Gómeztagle Ballesteros se quedó con la presea de plata en la división de menos 68 kilogramos.

En esa categoría también participaron Alfonso Ángeles Martínez, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), quien culminó en cuarto lugar en menos 63 kilogramos; Xóchitl Cassandra Madrigal Cota, cuarta en menos 73 kilogramos, y Jhonatan Juan Pablo, en menos 68 kilogramos.

El Nacional sub21 fue selectivo para integrar los representativos mexicanos para el Abierto de Las Vegas, el cual será desarrollado en octubre.

Comentarios