Conquistan 14 podios en Festival Olímpico

106
Festival Olímpico

Pachuca.- Un oro, cinco platas y ocho bronces fue la cosecha de los boxeadores hidalguenses en el Festival Olímpico Mexicano, que se desarrolló en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Diego Montalvo Reyes se proclamó campeón en la división de 52 kilogramos y también recibió el trofeo al mejor boxeador del torneo, reconocimiento que recibió de las manos de Alfonso Zamora, expugilista que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y posteriormente fue monarca mundial de peso gallo, siendo, hasta la fecha, el único boxeador mexicano en lograr una presea olímpica y un título como profesional.

Las mujeres dieron la cara en la competencia al llegar a tres finales, en las que Chanel Navarro, Karen Gutiérrez y Alejandra Rojas se quedaron con las medallas de plata en sus respectivas categorías. Ismael Rivera y Alejandro Cruz también se colgaron las preseas argentas en la varonil.

Los bronces fueron ganados por Gael García, Daniel Lazcano, Jazmín Fragoso, Ulises Naranjo, Enrique Zúñiga, Cristopher Manjarrez, Raúl Trejo y Rodrigo Pérez.
Con lo anterior, la delegación estatal superó lo conseguido en las dos ediciones anteriores del Festival Olímpico Mexicano, en las que logró 12 preseas en cada una.

Al representativo lo conformaron Daniel Lazcano, Diego González, Kevin Monroy, Enrique Zúñiga, Javier Cruz, Kevin Palmas, Zacarías Sánchez, Diego Montalvo, Manuel Hernández, Joy Lara, José Castillo, Marco Campos, Genaro Herrera, Francisco López, Santiago Méndez, Eduardo Salas, Efraín Rodríguez, Abimael Cruz, Karla Rodríguez, Karen Gutiérrez, Jazmín Fragoso, Daniela Herrera y Britany Ramírez.

Comentarios