Pachuca.- Alejandra Romero Bonilla, Gabriela Herrera Canales y Zeltzin Hernández Guerra se colgaron la medalla de oro en el segundo clasificatorio Nacional de Luchas Asociadas “Profesor Alfredo Olvera”, que fue disputado en Querétaro.

En total, la delegación hidalguense consiguió ocho medallas, entre ellas dos de plata y tres de bronce. La justa reunió a exponentes de varios estados del país, que se preparan para el Sistema Nacional de Competencias y justas internacionales.

En la categoría abierta de 57 kilogramos, rama femenil, la máxima exponente de esa especialidad Alejandra Romero Bonilla conquistó la medalla de oro.

Repitieron la misma dosis Gabriela Renata Canales Herrera en los 76 kilogramos, categoría abierta, y Zeltzin Hernández Guerra en los 55 kilogramos juvenil.

Las preseas de plata las obtuvieron Paulina Romero Nieto en los 59 kilogramos, categoría juvenil, y Ximena Suárez Rodríguez en los 69 kilogramos cadete.

Por su parte, alcanzaron el tercer sitio de la competencia Andrea Martínez de León y Karina Olvera Ortega en los 61 kilogramos, categoría cadete, y 62 kilogramos abierta, respectivamente.

En la rama varonil, Luis Fernando García Hernández también se adjudicó la medalla de bronce en los 60 kilogramos, categoría cadete.

Los gladiadores se encuentran en fase de preparación para encarar el Torneo Macro Regional en abril.

  • Obtuvieron tres oros, dos platas y tres bronces en Querétaro. Alejandra Romero, Gabriela Herrera y Zeltzin Hernández se colgaron la áurea

Comentarios