Conquistan hidalguenses podios en Morelia

209
podios en Morelia

Pachuca.- La delegación estatal de atletismo consiguió nueve medallas en el Campeonato Nacional de Ruta Master 2018, desarrollada en Morelia, Michoacán, donde destacó el oro de Lucio Hernández Hernández en el medio maratón.

En total, el representativo hidalguense obtuvo un metal dorado, cinco platas y tres bronces.

Lucio Hernández logró convertirse en la figura del contingente por el oro en los 21 kilómetros y la plata en la distancia de cinco, categoría 45-49 años.

Quienes subieron al podio y ganaron la medalla de plata en los cinco kilómetros fueron Andrés Torres Carbajal (50-54 años), Janeth Mejía Camargo (40-44) y Dulce Melody Montaño Rodríguez (30-34); además, consiguieron un cuarto y quinto lugar, cortesía de Antonio Ríos Acosta y Óscar López Mata, en los 55-59, respectivamente.

Por su parte, Janeth Ramírez González conquistó el tercer lugar y medalla de bronce (35-39), en los 10 kilómetros.

De igual manera, Dulce Melody Montaño Rodríguez, por segunda ocasión, obtuvo la insignia plateada en los 21 kilómetros; Andrés Torres Carbajal y Antonio Ríos Acosta añadieron también el bronce, informó la delegada estatal de atletas máster en Hidalgo, Janeth Mejía.

  • Un oro, cinco platas y tres bronces fue la cosecha. Lucio Hernández logró convertirse en la figura del contingente por la presea dorada en los 21 kilómetros y la plata en la distancia de cinco

Comentarios