Conquistan Islas y Palma par de oros en Nacional de Ruta

390
RUTA

Pachuca

Los pedalistas hidalguenses Leonel Palma y Fernando Islas se colgaron la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2017, disputado en Monterrey, Nuevo León, en las pruebas de ruta, categorías sub23 y juvenil C, para darle a la delegación estatal su segunda y tercera presea dorada en la justa.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, informó que el logro del ciclista se une al conseguido el sábado por Fernando Islas, quien ganó el metal áureo en la prueba de contrarreloj.
Asimismo, Islas López volvió a subir a lo más alto del podio en la segunda jornada de la competencia, al conquistar el oro en la ruta en la juvenil C, para sumar su segunda medalla individual en el certamen, que reúne a los mejores exponentes de la disciplina previo a la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil.
La delegación estatal está conformada por cinco deportistas, quienes buscan su clasificación al Sistema Nacional de Competencias (SNC) del presente año, aseveró Lizardi.
A diferencia de la montaña, la ruta llevó pocos exponentes a la competencia, no obstante, hasta el momento, Hidalgo cuenta ya con tres títulos nacionales, que marcan la pauta para el SNC, que será disputado a partir del próximo mes.

Comentarios