Conquistan podio deportistas infantiles en Internacional de Natación

384
natacion

Conquistan podio deportistas infantiles en Internacional de Natación

Pachuca

Daniela Piñón y Camila Tapia conquistaron el segundo y tercer lugar en el Campeonato Internacional Ronald Johnson de Aguas Abiertas, que se desarrolló en Acapulco y fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2017.
En la categoría 7-8 años, Daniela Piñón se quedó con el segundo puesto en la prueba de 1.5 kilómetros, con tiempo de 35 minutos y 39 segundos, en tanto Camila Tapia llegó en tercero en la distancia de 2.5 kilómetros, pero en 11-12, reportó el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza.
Por su parte, Melany García también vio acción en 1.5 kilómetros, en la categoría 9-10, al totalizar 38 minutos y 18 segundos. No obstante, esas tres categorías no clasifican a Olimpiada Nacional (ON) todavía, por lo que el certamen fue tomado como preparación y fogueo para las deportistas.
Hidalgo también acudió a la competencia con Carolina Corella (14-15), quien paró los cronómetros en una hora, 30 minutos y 28 segundos en cinco kilómetros; Norberto Vázquez lo hizo en 1:21.70, Nataly Gómez en 1:44.45, Fernanda Lucas en 1:48.40 y Daniel Moreno en 1:37.35.
Los entrenadores Eduardo Peña Escamilla y Jesús del Ángel Cervantes estuvieron a cargo del grupo que participó en Acapulco.
Martínez Mendoza agregó que en el transcurso de la presente semana esperan la publicación del ranking oficial por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN), en el que se definirá a los deportistas que obtuvieron su boleto a la ON en la modalidad de aguas abiertas.

Caractéristicas

  • Las categorías
    mayores de 12 años buscaban el boleto a la Olimpiada Nacional; en los próximos días la FMN deberá a dar la lista de clasificados
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAgustín el optimista
Artículo siguienteDisputan Estatal de Ajedrez en Huasca
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]