Consejero del IEE a proceso ante el INE

403
iee
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

El consejero Augusto Hernández Abogado enfrenta un proceso de remoción tras la queja que presentó una ciudadana en su contra ante la unidad técnica de lo contencioso (UTC) del Instituto Nacional Electoral (INE).
El expediente está identificado con la clave UT/SCG/PRCE/GG1/CG/11/2018 y es promovido por Gabriela García Ivey, quien solicitó la destitución del consejero electoral Hernández Abogado.

La queja fue ingresada el 16 de mayo y García Ivey argumentó que desde que fue designado Hernández Abogado “se dedica a atender asuntos de interés propio y no al cargo para el que fue designado, lleva la contra al instituto y beneficia a ciertos partidos políticos, lo que violenta el principio de neutralidad”, de acuerdo con la queja cuyo estatus se encuentra disponible en el portal del INE.
La carpeta mediante la cual se procesa la queja está bajo el estado de “radicada”, por lo que continúa pendiente su resolución.

No es la primera vez que un consejero enfrenta algún proceso en su contra, incluso algunos representantes de otras entidades han sido destituidos por irregularidades.
La unidad técnica de lo contencioso electoral (UTCE) tiene como función iniciar procedimientos administrativos sancionadores ordinarios, especiales y los de remoción de consejeros electorales de los organismos encargados de organizar las elecciones.
El año pasado, la UTC del INE destituyó a consejeros como Naybi Janeth Herrera Cetina, del organismo público local de Yucatán por nepotismo; Jorge Alberto Hernández y Hernández, consejero del Instituto Electoral Veracruzano; Alfredo Barbosa Bonola, consejero de la junta distrital 06 de Puebla por haberse desempeñado como líder juvenil del PRI en Tlaxcala, así como Jesús Uribe Cabrera, consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios