Consejero descarta que PRD se quede sin gastos de operación

905

Pachuca, Hgo.- Augusto Hernández Abogado, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), descartó que la multa aplicada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por omisiones en gastos de precampaña, dejen al sol azteca sin gastos de operación.

“En casos similares la Sala Superior estimó que no se les deja sin gasto operativo, porque no debemos pasar por alto que los partidos políticos nacionales con registro también reciben financiamiento nacional”, declaró el consejero durante entrevista.

El sol azteca pidió un mecanismo alterno para pagar la sanción, sin embargo no es posible, apuntó Hernández Abogado. Tales multas serán cubiertas en una sola exhibición o al reducir el 50 por ciento de la prerrogativa.

En sesión anterior, el IEE aprobó sancionar al sol azteca por 918 mil 549 pesos debido a que el partido entregó fuera de los plazos establecidos informes de precampaña al cargo de gobernador y diputados locales.

También omitió abrir 159 cuentas bancarias para el manejo de los recursos de cada uno de sus precandidatos a cargo de presidente municipal, de acuerdo con los informes de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según información del IEE, el sol azteca en la entidad recibe mensualmente 387 mil pesos por actividades ordinarias.

Anteriormente, el IEE multó por más de 2 millones 402 mil pesos a seis partidos políticos por irregularidades en la comprobación de sus gastos durante las precampañas de alcaldes, diputados y gobernador.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios