Consejeros,PAN

También tendrán la facultad de determinar si existe coalición o no

Pachuca.- Ayer concluyó el proceso de selección de consejeros y consejeras estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, quienes trabajarán de 2019 a 2022 y se encargarán, entre otras cuestiones, de buscar los mejores perfiles para los próximos comicios.

En entrevista con este diario, el presidente de la comisión organizadora del proceso Leoncio Simón Mota detalló que en la asamblea del domingo fueron elegidos, sin incidentes ni contratiempos, 80 consejeros estatales (40 mujeres y 40 hombres) y cuatro nacionales (dos mujeres y dos hombres).

En ese sentido, el panista explicó que también tendrán la facultad de determinar si existe coalición o no y apoyarán en la selección de los mejores perfiles para las elecciones de ayuntamientos en 2020 y de diputados en 2021.

Simón Mota detalló que aunque ya rindieron protesta, los consejeros entrarán en funciones a partir del primero de septiembre, una vez que el comité ejecutivo nacional del PAN ratifique la asamblea del domingo.

Además, refirió que se encuentran a la espera de posibles impugnaciones por parte de algún participante, sin embargo, no consideran que se dé alguna, pues fue un proceso transparente y el conteo de votos fue realizado de la mejor manera.

Seleccionados

  • Nacionales por Hidalgo
    Asael Hernández Cerón
    Arlette Muñoz Cervantes
    Jovani Miguel León Cruz
    Aurora Mohedano Romero
  • Algunos estatales
    Cornelio García Villanueva
    Claudia Lilia Luna Islas
    Asael Hernández Cerón
    Irma Beatriz Chávez Ríos
    Santiago Hernández Cerón
    Esbeidi Hernández Salazar
    Yuseb Yong García
    Jenni Marlú Melgarejo Chino
    Jovani Miguel León Cruz
    Sonia Cristina López

Comentarios