Consejeros del IEE restringen sus declaraciones patrimoniales

569
iee
Aunque cumplieron con la normatividad, la información permanece en modalidad privada

Pachuca. Los consejeros y el secretario general del Instituto Estatal Electoral (IEE) no han hecho públicas sus declaraciones patrimoniales en el portal electrónico de dicho organismo.
“Ningún funcionario del padrón eligió la opción de declaración patrimonial en versión pública, sin embargo todos los obligados cumplieron en términos de la normatividad aplicable”, indica el apartado de transparencia del instituto, actualizado a abril de 2016.
Al presentar su declaración patrimonial, cada servidor decide si hace públicos sus bienes o la información permanece restringida.
De acuerdo con el tabulador de salarios del organismo, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez tiene una remuneración mensual neta de 47 mil pesos y cada uno de los seis consejeros electorales, y el secretario general, de 40 mil pesos.
El instituto electoral tiene una plantilla laboral conformada por un centenar de trabajadores, a abril del actual año.
Transparentar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios es una tarea que inicia en Hidalgo. Tan solo en el ámbito municipal, 41 alcaldes seleccionaron la modalidad pública de sus propiedades y en 2014 solo 37.

Comentarios