Consejo estatal de seguridad absorberá recursos de secretaría técnica

228
absorbera
Luego que el 16 de octubre fue decretada la extinción del organismo descentralizado

Pachuca.- El secretariado ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública absorberá los recursos materiales, financieros y humanos del extinto organismo descentralizado denominado Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo. Lo anterior quedó estipulado en el Periódico Oficial de Hidalgo en la edición del lunes 20 de noviembre.

Luego que el 16 de octubre fue decretada la extinción de dicho organismo descentralizado, quedó la incertidumbre sobre el destino de los recursos financieros, materiales y humanos.

La justificación para la desaparición de la secretaría técnica fue la entrada en vigor de los cinco circuitos creados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) con cabecera en Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla; además de estar en funciones el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que “es necesario llevar a cabo la extinción”, refirieron.

Al frente de la institución estaba Julio Paredes Salazar y esta dependía de la Secretaría de Gobierno.

El 10 de enero de 2014 fue creado dicho órgano desconcentrado, con el objetivo de dar seguimiento a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad.

El 18 de noviembre de 2014 entró en operación ese modelo en el distrito judicial de Pachuca, el 16 de julio de 2015 en Tula y el 29 de septiembre en Tizayuca, mientras que a principios de 2016 entró en vigor en Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan y Huejutla.

Comentarios