¿Tienes dolores de espalda continuos? No te preocupes, con los siguientes consejos tus problemas acabarán.
Cuando somos jóvenes, poca atención prestamos al momento de hacer locuras, tampoco nos preocupan los hábitos, debido a que erróneamente pensamos que la juventud será eterna.
Lastimosamente las cosas no son de esa manera. Todos envejecemos, y de la misma forma que un aparato o equipo que tiene varios años funcionando tiende a presentar fallas, a nosotros nos pasa algo parecido.
A medida que aumenta nuestra edad nos volvemos mucho más cuidadosos, ya sea con lo que comemos o lo que hacemos. Nuestras actitudes tienden a cambiar, y cuestiones como la postura u otros hábitos saludables son cada vez más comunes en nuestra vida.
Aun así existen ocasiones en la que nos excedemos, ya sea porque no contamos con ayuda o simplemente queremos demostrar que somos fuertes y resistentes.
Ese tipo de actitudes tienden a “costarnos caro”, un buen ejemplo es el levantar algo bastante pesado sin ayuda, las consecuencias: lesión en la espalda. El dolor en esa zona del cuerpo es muy molesto e incluso, en ocasiones, puede afectar la movilidad.
Algunos consejos que te ayudarán a aliviar ese malestar son los siguientes:

¡Pon atención!

Recuéstate
Si te has lesionado la espalda, ya sea por levantar algo muy pesado o, bien, proviene de malos hábitos de postura, lo primero que debes hacer es inmovilizar la espalda. Para ello lo mejor es recostarse en una superficie rígida, firme, pero no en exceso. Un colchón semi-ortopédico u ortopédico será la mejor opción. Pero si no cuentas con una cama con esas características, lo mejor es recostarse en una superficie sólida, puede ser una mesa, una tabla o el suelo.

Toma antiinflamatorios y analgésicos
Al momento de lesionarte la espalda puede que los músculos de esa zona del cuerpo se inflamen o algún nervio sea el que nos esté afectando, si ese es el caso puedes seguir el consejo anterior y esperar a que se alivie la molestia con el paso del tiempo. Si el malestar es demasiado insoportable, entonces es momento de evaluar seriamente las alternativas que la medicina puede brindar.

Contrata un masajista profesional
Un masajista profesional es una persona certificada que ha aprendido técnicas de masaje con el propósito de relajar la zona que se encuentra tensa o inflamada.

Consulta con un quiropráctico
Para algunas personas la quiropráctica es una pseudociencia que no funciona. Lo cierto es que se trata de un sistema implementado desde hace varios años que se basa en el estudio de condiciones neuroesqueléticas que pueden llegar a afectar la salud de una persona, no obstante se concentra en la zona de las articulaciones, el cuello y la espalda.
Un quiropráctico puede aliviar el dolor de espalda de forma parcial o total, además ayudará a alinear la columna vertebral. Se conocen casos de personas que acudieron en primera instancia a un cirujano, quien les dijo “hay que operar”, sin embargo una vez que asistieron a una terapia de quiropráctica se percataron de que no era necesaria la cirugía y continuaron con sus vidas.
Pero hay que tener cuidado, pues lo anterior no significa que todas las condiciones de espalda sean curables con la quiropráctica. Aunque resulte ser una alternativa efectiva y no invasiva, puede que esa práctica empeore la condición del paciente, por lo que lo mejor es visitar al médico de confianza y preguntarle qué recomienda.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios