Consejos financieros para infantes

1752
pandemia

Pachuca.- La presencia de los infantes en el hogar, específicamente ahora que pasan más tiempo en casa debido a la suspensión de actividades a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), modifica los gastos de las familias ya sea por sus necesidades o gustos, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esa dependencia indicó que esa práctica se da de manera directa al momento en el que quienes están a cargo de su cuidado adquieren productos para cubrir sus necesidades e indirecta en el sentido de que son capaces de persuadir e influir en los padres sobre qué comprar.

Podría ser desde golosinas o juguetes hasta la suscripción a un canal de televisión de paga con contenido infantil. Por ello, la procuraduría recomienda preparar a los pequeños para la toma de decisiones financieras que les permitan actuar correctamente en el futuro.


En esta edición de “Consejos para tu bolsillo” te presentamos una lista de consejos que te ayudarán a educarlos para el futuro en materia de finanzas personales:

Educación para el futuro

1 Da un buen ejemplo. Es muy importante que vean que los comportamientos financieros saludables dan buenos resultados.

2 Habla con ellos sobre dinero. La procedencia y el valor del dinero son cuestiones misteriosas para los niños que pueden no importarles demasiado mientras consigan lo que desean.

3 La mesada o domingo. Si le das domingo a tu hijo, aprovecha para enseñarle la importancia de gestionar bien ese recurso y sus gastos.

4 Fomenta el ahorro. Fomentar ese hábito es uno de los mejores regalos que puedes hacerles a tus hijos.

5 Enséñalos a ser consumidores inteligentes. Cada vez hay más anuncios dirigidos a ellos, porque sus deseos tienen mucha influencia en la economía familiar. Enséñales a observar la publicidad de forma crítica.

6 Consumo de medios en los niños. Actualmente, compartir información personal en Internet es muy común, ya sea para hacer compras, ver una película o jugar en línea. Los datos que proporcionas son el camino para que las empresas te sigan y te aparezca publicidad de ellas, es como un fichaje. Los niños no son la excepción ya que cada que navegan o juegan en Internet van dejando rastro de información que las empresas utilizan para bombardearlos de publicidad. Eso los incita a seguir haciendo búsquedas de cierto contenido o productos. Por eso, es muy importante que en todo momento estés al pendiente de lo que están consumiendo en la red.

Comentarios