Pachuca

Las personas con discapacidad enfrentan diversos obstáculos para mantener una buena salud. Existen varios tipos de discapacidad, como los que afectan la audición, la vista, el movimiento, la memoria, el aprendizaje, la comunicación, la sexualidad y la socialización de la persona.
Las discapacidades pueden afectar a las personas de distintas maneras, aun cuando tengan el mismo tipo. Algunas pueden estar ocultas o no pueden notarse fácilmente.
De acuerdo con centros para el control y prevención de enfermedades, estudios muestran que las personas con discapacidad tienen mayor probabilidad de presentar un estado de salud general más precario, menor acceso a una atención médica adecuada, suelen ser fumadoras y practican menos actividad física.
Por lo anterior son más propensas a sufrir problemas de salud prevenibles, que deterioran en general su calidad de vida. Asimismo pueden surgir afecciones o trastornos secundarios como dolor, fatiga, obesidad y depresión.
Si bien las personas con discapacidad en ocasiones tienen más dificultad que el resto de la población para mantenerse saludable, se pueden hacer muchas cosas para esa finalidad. Por ello, damos algunos consejos para tener una mejor calidad de vida:

Recomendaciones
para una mejor calidad de vida

1 Mantente físicamente activo todos los días
2 Come alimentos saludables en porciones adecuadas
3 No te expongas demasiado al Sol
4 Hazte revisiones médicas de manera regular
5 No fumes
6 Toma medicamentos de manera prudente y siempre bajo prescripción médica
7 Si tomas alcohol, hazlo con moderación
8 Si presentas algún tipo de adicción, busca ayuda para tratarla o prevenir efectos colaterales
9 Mantente en contacto con la familia y amigos, además trata de relacionarte y convivir con nuevas personas
10 Si necesitas ayuda, no dudes en acudir con un profesional de la salud

No votes yet.
Please wait...

Comentarios