Una alimentación saludable es la clave para prevenir el riesgo de padecer diabetes o controlar la glucosa en las personas que la padecen, ya que tanto el tipo de alimentos como la cantidad afectan los niveles de azúcar en la sangre.

Cuida los niveles

Los expertos de Mayo Clinic señalan que existen otros hábitos que te ayudarán a controlar los niveles de la glucosa si la tienes alta, como los siguientes:

No olvides
consultar a tu médico

los alimentos que puedes ingerir, en caso de que tengas los niveles de azúcar muy altos; sin embargo, con los alimentos que se muestran en la fotogalería puedes mantener controlada la glucosa.

Y ¿cómo están tus niveles de glucosa?

 

Horario

El nivel de azúcar en la sangre es más alto una o dos horas después de comer
y posteriormente
disminuye. Así
que trata de
comer a la
misma hora
todos los días
e ingerir
pequeñas porciones
durante todo el día.

Balancea

Ingiere alimentos que
tengan una combinación
adecuada de almidones,
frutas, verduras,
proteínas y grasas.
Es importante aproximadamente
comer la misma
cantidad de
carbohidratos
en cada comida
y merienda.

Cantidades

Descubre cuál es el tamaño de porción adecuada para ti,
en cada tipo
de alimento.
No sobrepases
esa medida,
ya que puede
elevar tus
niveles de
glucosa.

Ejercicio

Una vida sedentaria no solo detona obesidad, sino que también es un factor de riesgo para padecer diabetes. Baja tus niveles de glucosa con alguna actividad física de
tu agrado.

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