• Para el primer trimestre del año

Pachuca.- Las expectativas de contratación en Hidalgo para el primer trimestre de 2020 se anticipan conservadoras, informó Ricardo Gorostieta, gerente divisional industrial en Manpower Group, en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo, el ejecutivo detalló que la entidad reporta una tendencia neta ajustada de +1 por ciento, es decir, apenas dicho porcentaje de empresas encuestadas prevé ampliar sus plantillas laborales.

Ese indicador, abundó, está 5 puntos porcentuales por encima del trimestre anterior, cuando la tendencia fue negativa, pero 7 puntos porcentuales por debajo en la comparativa con el mismo periodo de 2020.

“El trimestre anterior estaba parado el tema de nuevas contrataciones, pero seguimos muy conservadoramente, la inversión está detenida esperando los nuevos proyectos que vienen en puerta”, dijo.

El entorno político que se vive en todo el país es una de las principales causas de que los empleadores mantengan planes de contratación reservados.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios