Considera alcaldía resuelto tema de palmeras mutiladas

123
palmeras
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Luego que un particular realizara una poda no autorizada a los ejemplares ubicados en el corredor vial San José

 Tulancingo.-

Abdiel Camacho Castelán, director jurídico municipal de Tulancingo, informó que la reparación de las palmeras dañadas por un particular sobre el corredor vial San José fue cumplida, por lo que el acuerdo entre la alcaldía y el responsable quedó resuelto.
Al respecto, el director jurídico municipal explicó que el acuerdo de reparación al daño consistió en la firma de un pagaré bajo el esquema de garantía en tanto se cumplía el plazo para determinar cuántos ejemplares sobrevivieron a las acciones de poda efectuadas sin autorización del municipio.

Tras cuatro meses de evaluación por parte de la dirección de medio ambiente, gran parte de los 80 ejemplares dañados mostraron una evolución positiva, sin embargo, cinco fueron reemplazados el 4 de junio.
De lo anterior, el municipio dio por finiquitado el procedimiento de orden legal que se inició en diciembre, aunque las instancias correspondientes también deberán emitir su resolución final respecto al hecho, misma que será dada a conocer tras un análisis a la documentación respectiva.
El pagaré, por la cantidad de 420 mil pesos, fue devuelto a los responsables bajo los términos de lo estipulado en el artículo 194 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Procedimientos

La dirección jurídica municipal de Tulancingo informó que durante el periodo 2017 y lo que va de 2018 se ha atendido más de un centenar de asuntos jurídicos, entre los que destacan convenios, procedimientos civiles y mercantiles, laborales, amparos, carpetas de investigación, asesorías, temas vinculados a derechos humanos, procedimientos fiscales administrativos, entre otros.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios